BANCO SANTANDER MULTADO

Banco Santander multado por decisión de Tribunal Supremo

El banco español Santander fue multado este miércoles con un millón de euros (1,1 millones de dólares) por incumplimiento de las leyes respecto al lavado de dinero y financiación del terrorismo, además de intentar retrasar la denuncia de las autoridades competentes.

En consejo de ministros había aprobado la multa contra el mayor banco de la zona euro, por capitalización bursátil, por una «falta muy grave», constatada por el Tribunal Supremo de España. La institución bancaria pidió que la publicación de esta medida cautelar no fuera hecha hasta conocerse el resultado de su apelación.

Un mensaje oficial reza: «la representación procesal de la sociedad Banco Santander SA, interpuso con fecha 31 de julio de 2015 el presente recurso contencioso-administrativo (…) contra el Acuerdo del Consejo de Ministros del 12 de junio de 2015, por el que se resuelve el expediente sancionador incoado a dicha entidad, imponiéndole una multa de un millón de euros y amonestación pública, como responsable de una infracción muy grave, prevista y sancionada por la Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación de terrorismo».

Esta medida habría sido tomada en aras de la transparencia y por el efecto negativo sobre la imagen de la banca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.