ADICAE Y COMISIONES DE BANCOS EN CAJEROS

ADICAE sigue recogiendo adhesiones para la acción colectiva contra la doble comisión en cajeros de CaixaBank

La asociación continúa recogiendo justificantes del cobro de esta comisión ilegal a través de http://reclama.adicae.net/comisionescajero.html. El Banco de España ya debería haber intervenido y sancionado? a CaixaBank, indica Manuel Pardos, presidente de ADICAE.

23-09-2015

Ampliar imagen

ADICAE continúa perfilando la acción colectiva contra la doble comisión por sacar dinero en cajeros automáticos impuesta por CaixaBank. Así, la asociación ya ha recogido casi 100.000 firmas a través de la plataforma Change.org , y continúa recogiendo justificantes del cobro de esta comisión ilegal mediante la aplicación ‘Reclama‘, en la que se ha creado un apartado específico para este caso: http://reclama.adicae.net/comisionescajero.html

Tras rellenar un breve formulario y adjuntar la imagen del comprobante bancario -justificante de la operación o imagen de la cartilla bancaria- que muestre el cargo de 2 €, el usuario envía en un solo clic una queja a CaixaBank y se une automáticamente a la reclamación colectiva de ADICAE para exigir la devolución del dinero.  Esta vía cuenta con el respaldo y la seguridad de una organización como ADICAE.

Los perjudicados por este doble cargo también pueden dirigirse a cualquiera de las sedes de ADICAE repartidas por la geografía nacional para entregar allí el justificante. Asimismo, también pueden enviar el justificante del cobro de la comisión al correo electrónico consultas@adicae.net o llamar al teléfono 91.082.03.54 si tienen alguna duda.

Para el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, “CaixaBank ha subido unilateralmente la tasa de intercambio que ya cobraban los bancos por sacar dinero en cajeros automáticos que no sean propiedad de nuestra entidad bancaria, lo que provoca que esta comisión se triplique en algunos casos. Y todo porque los bancos no se han puesto de acuerdo en cómo se cobran estas comisiones”.

Pardos critica la inacción del Banco de España, que “ya debería haber intervenido, puesto que hay un cobro de dos comisiones y esto es ilegal. No ha querido actuar de inmediato y ha pedido al Tesoro que cambie la normativa, algo que no sería necesario pero no ha sancionado a CaixaBank”, enfatiza.

Esta comisión se une a la que ya cobran la mayoría de los bancos a sus clientes por sacar dinero en cajeros de otra entidad (una comisión que se reparten, en este caso, entre CaixaBank y ‘nuestro’ banco). Y, según la normativa bancaria, cobrar dos veces por lo mismo es ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.