ADICAE Y COMISIONES BANCARIAS

ADICAE denuncia que el Santander pretende empezar a cobrar 132 euros al año en comisiones

‘Queremos ser tu banco’. Ese es el eslogan que desde hace años decoraba las sucursales del Banco Santander. Y para conseguir hacer realidad esa frase, la entidad rompió el mercado ofreciendo una cuenta sin ningún tipo de comisión para el contratante. Pero desde el pasado 25 de mayo, el banco ya no acepta más adhesiones a este ventajoso programa. Y es más, los beneficiarios van a estar obligados a pasarse a la Cuenta 1,2,3, que conlleva el pago de comisiones bajo unas determinadas circunstancias.   

Eso es lo que denuncia la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE). Según esta asociación, la entidad presidida por Ana Patricia Botín pretende cobrar a cuatro millones de sus clientes 132 euros al año —96 euros por la cuenta y otros 36 por renovación de la tarjeta principal— por tener una cuenta corriente a no ser que domicilien su nómina, tengan tres recibos domiciliados y usen como mínimo 6 veces al trimestre las tarjetas de débito o crédito emitidas por el banco.

ADICAE denuncia que los comerciales del Santander están animando a los beneficiarios de ‘Queremos ser tu banco’ a que contraten la Cuenta 1,2,3, el nuevo producto estrella de la compañía. Esta cuenta ofrece el 3% de interés para saldos de más de 3.000 € (hasta 15.000 € de límite) y devuelve hasta el 3% del importe de los recibos. Las condiciones para obtener esta cuenta son tener domiciliada una nómina de al menos 600 euros (o una pensión de 300 euros), tres recibos domiciliados en ella y haber realizado al menos 6 movimientos con las tarjetas contratadas.

Si no se cumplen estas condiciones, es cuando se empezarían a cobrar las citadas comisiones: 3 euros al mes por las tarjetas y 8 euros al mes por el mantenimiento de las tarjetas.

La misma asociación denuncia que los clientes de ‘Queremos ser tu banco’ están recibiendo cartas en las que se les informa del cambio a la Cuenta 1,2,3 “publicitada como una cuenta con “una atractiva rentabilidad”, a pesar de que tal y como destapó ADICAE, se trata de un producto que puede generar pérdidas”.

ADICAE explica en otro artículo que la Cuenta 1,2,3 puede generar perdidas en aquellas personas que tengan un saldo medio por debajo de los 2.000 euros, ya que solo por encima de esa cifra la TAE es positiva (Tasa Anual Equivalente). Es decir, que si se tienen menos de 2.000 euros, el banco cobra comisión por mantener la cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.